¿Qué es MES?

Lo que hago, y he hecho durante mas de 3 decadas es informar. A través de mi trabajo en la cadena Univision, en radio y en mis columnas le he dado vida a historias que afectan e interesan a nuestra gran comunidad Latina en los Estados Unidos y otros países de habla hispana. Ahora estoy extendiendo ese alcance para comunicarme con ustedes, como lo hacemos la mayoría en el siglo 21, a través de esta plataforma digital.

Llendo un paso más alla, además de informar, pretendo Inspirar, Educar y Empoderar a mis televidentes, lectores y seguidores. Les invito a navegar este sitio, compartirlo y seguirme en este viaje para fortalecer a nuestra comunidad hacia un futuro mejor.

Sobre las secciones que encontrarás en MES:

Infórmate

Sin duda estar bien informados nos prepara mejor para enfrentar los retos de cada día. Aquí les comparto algunas noticias que considero importantes y relevantes.

Empodérate

Hay pocas cosas en la vida más motivadoras que tener en nuestras manos el poder de decidir quiénes llevarán las riendas de nuestro pais, nuestro estado o comunidad. De aquí a las elecciones del 2016, les quiero mantener informados sobre sus opciones, las posturas de candidatos en temas que impactan nuestras vidas, y cómo usted puede hacer una diferencia con el poder de su voto.

Educación

El futuro esta en las manos de nuestra juventud. La educación abre puertas y un mundo de posibilidades. Y en este mundo cada vez más competitivo, una educación te da una gran ventaja. Explora los recursos que necesitas para tu educación superior y escucha y comparte los retos e inquietudes de otros jovenes como tú.

Inspírate

Al ponderar sobre nuestra vida, en ocasiones necesitamos un poco de motivación para alcanzar nuestro potencial. Nada como escuchar historias que inspiran de gente que se ha superado enfrentando la adversidad.

Maria Elena Salinas Bio

MARÍA ELENA SALINAS

María Elena Salinas es una conductora, ganadora del premio Peabody, quien ha sido nombrada como “La voz de américa hispana” por el New York Times, una de las publicaciones más prestigiosas e influyentes de Estados Unidos.

Salinas empezó su carrera periodística en televisión como reportera, conductora y anfitriona de asuntos públicos para la KMEX-34 en 1981. Sus profundos reportajes sobre el impacto de las noticias más importantes de cada día para la creciente comunidad hispana del sur de California, rápidamente le ganaron la credibilidad que la llevaría a convertirse en la conductora principal de “Noticiero Univisión”, un programa de noticias con transmisión a nivel nacional en 1987.

Tan solo en 2015, le han otorgado el Peabody Award, el Walter Cronkite Award y el Gracie Award por su especial en documental “Entre el abandono y el rechazo” (Between Abandonment and Rejection), un reportaje transmitido en prime-time sobre el éxodo de los niños centroamericanos a Estados Unidos, mismo que los jueces detrás de los premios han aclamado como “balanceado y revelador”.

Además, fue honrada en 2015 con el Broadcast Legend Award from the Radio and Television News Association of Southern California. En 2012, se convirtió en la primera latina en recibir un Emmy por Lifetime Achievement de la National Academy of Television Arts and Sciences. Antes de su carrera como conductora, Salinas fue parte del equipo de Univision News que recibió el Edward R. Murrow Award por la cobertura de la cadena de los atentados del Atlanta Olympic Park en 1996.

Enfocada en su misión de empoderar a la comunidad latina, por casi dos décadas, Salinas ha trabajado como portavoz de NALEO, la National Association of Latino Elected and Appointed Officials, alentando a inmigrantes a convertirse en ciudadanos, registrarse para votar y formar parte de la vida política del país. Este programa ha crecido hasta convertirse en una iniciativa llamada “Ya Es Hora “(It’s Time) y ha sido premiada por los Peabody Awards. Por esos esfuerzos y más, Salinas fue galardonada con el Intrepid Award de NOW, la National Organization for Women, y ha sido honrada por asociaciones que incluyen a la Mexican-American Legal Defense and Educational Fund, la National Association of Latino Elected and Appointed Officials y The Congressional Hispanic Caucus Institute, entre otros.