driver Photographer / Flickr
driver Photographer / Flickr

 

 

Corea del Norte anunció hoy que el último proyectil lanzado por Pyongyang es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

En resumen:

  • El modelo que lanzó ayer Pyongyang es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño.
  • Un boletín detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio.
  • Estos datos indican que se trataría de la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano.

¿Qué pasó?

Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-15 el miércoles, anunció un lector de noticias de la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV).

El misil tiene capacidades técnicas muy superiores al Hwasong-14 anterior y aterrizó en su área objetivo, volando 950 kilómetros.

Corea del Sur detectó el misil a las 3:17 a.m. por lo que el ejército surcoreano llevó a cabo un “simulacro de ataque con misiles de precisión” alrededor de las 3:23 am (local) en respuesta al lanzamiento de misiles de Corea del Norte.



De acuerdo con ellos mismos, el misil balístico intercontinental lanzado fue un Hwasong-14, según un funcionario del Ministerio de Defensa de ese país. Este es el mismo tipo de misil que Corea del Norte disparó dos veces en julio, dijo el funcionario.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) determinó que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte no representa una amenaza para América del Norte, sus territorios o sus aliados.

Vía CNN