Gage Skidmore / Flickr.com
Gage Skidmore / Flickr.com

 

 

El fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, ha avisado al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, de que es probable que intente interrogarle, algo que podría producirse en cuestión de semanas, según informan varios medios estadounidenses.

En resumen:

  • El interrogatorio podría hacerse “en las próximas semanas”, según medios estadounidenses.
  • El fiscal Robert Mueller solicitó la entrevista al equipo legal de Trump en diciembre.
  • El presidente considera que la investigación es “una caza de brujas”.

 
¿Qué pasó?

La investigación de la trama rusa se aproxima a las orillas del Despacho Oval. El fiscal especial encargado del caso que amenaza la estabilidad de la Administración Trump, Robert Mueller, estudia la posibilidad de interrogar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la información publicada este lunes por The Washington Post con base en fuentes anónimas cercanas al mandatario, Mueller se reunió en diciembre con abogados del presidente para tratar las posibles condiciones de una entrevista al presidente en el marco de las investigaciones sobre la conexión rusa.



El fiscal trata de esclarecer si hubo o no colusión entre Moscú y el equipo de campaña del ahora presidente para perjudicar a Hillary Clinton e impulsar al empresario republicano a la victoria en la campaña de 2016.

“Esto [la investigación] está avanzando más rápido de lo que nadie piensa”, afirma una de las personas próximas a Trump, según cita el Post. El interrogatorio de Mueller a Trump podría tener lugar en las próximas semanas. 

Vía El País