commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 

 

El presidente trata de frenar una publicación que saca a la luz los trapos sucios de su Administración y le retrata como un líder poco preparado.

En resumen:

  • Trump intenta impedir la publicación del polémico libro sobre su primer año de gobierno.
  • Estaba previsto para su publicación el 9 de enero, ofreciendo una crónica explosiva sobre los trapos sucios de la Casa Blanca, se ha adelantado su publicación.
  • Elaborado a través de cientos de entrevistas, una de ellas al propio presidente.

 
¿Qué pasó?

El libro que Trump no quiere que leas se titula Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump y es obra de Michael Wolff, un periodista de 64 años que ha escrito para Vanity FairThe Guardian y Hollywood Reporter.



La reacción del mandatario no se ha hecho esperar y, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que la publicación está “llena de mentiras” y fuentes inventadas. “No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro. (Está) lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”.

De la mano del antiguo estratega jefe, Steve Bannon, recogió durante 18 meses 200 testimonios de personas próximas al presidente, e incluso se reunió, aunque brevemente, con Trump, un personaje al que ya había entrevistado para Hollywood Reporter y al que solicitó directamente permiso para el libro.

Vía El País