Trump
Joseph Sohm / Shutterstock.com

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró ayer partidario de prohibir los mecanismos, conocidos como “bump stocks”, empleados por el asesino de Las Vegas en 2017, que permiten a un fusil disparar ráfagas semiautomáticas.

En resumen:

  • Trump anunció que recibirá hoy a estudiantes y profesores del colegio de Parkland donde se registró el último tiroteo.
  • El “bump stock” es una culata móvil que utiliza la energía del retroceso del arma para imprimir un movimiento de vaivén rápido al fusil, cuyos proyectiles se recargan al mismo ritmo.
  • El presidente está preocupado por el alcance que está tomando la protesta de los estudiantes tras la matanza de Parkland.

 
¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que había ordenado al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que proponga cambios que prohibirían los llamados bump stocks o aceleradores de disparos, que facilitan el disparo de rondas de balas de forma más rápida.

Se trata de una pieza que se puede comprar para ser instalada en rifles semiautomáticos.

“Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras”, dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.



Cuando se le preguntó el martes si el presidente apoyaría medidas que aumentarían el límite federal de edad para obtener armas de estilo militar, como el AR-15, Sanders no lo descartó.

“Creo que ciertamente es algo que tenemos sobre la mesa para discutir y que esperamos que surja en las próximas dos semanas”, dijo Sanders.

En la mayoría de los estados, el límite de edad para comprar el AR-15 es 18 años, mientras que el límite para armas cortas es 21 años.

Vía CNN