Christopher Penler / Shutterstock.com
Christopher Penler / Shutterstock.com

 

 

Este jueves 5 de octubre es la fecha límite para que aquellos cuyos permisos DACA caducan antes del 5 de marzo puedan renovar sus permisos. De no hacerlo, ya no tendrán oportunidad de trabajar legalmente.

En resumen:

  • El servicio de inmigración no aceptará nuevas solicitudes para DACA.
  • Solo procesará las solicitudes que tenga en sus manos el 5 de octubre de 2017.
  • Si estás en un proceso de deportación, has recibido una citación, has sido arrestado, o condenado, lo ideal es que contactes con un abogado.

¿Qué pasó?

Solo se aceptarán renovaciones de los dreamers que tengan un permiso de trabajo que expire entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018.

Importante: Los formularios deben haber sido presentados y recibidas físicamente en el servicio de inmigración (USCIS) en la dirección de presentación apropiada no más tarde del 5 de octubre. Consulta en este enlace las tarifas que se deben pagar junto con los formularios, o si puedes quedar exento.

Durante el mes pasado la oficina del concejal Curren Price, junto al Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) han estado organizando una serie de clínicas y ferias de inmigración, dijo Angelina Valencia, portavoz de Price.


 

“Hemos estado poniendo talleres de emergencia de la renovación de DACA”, dijo Valencia refiriéndose a la fecha límite para renovar DACA, el 5 de octubre. “Queremos ayudar a los más vulnerables como los dreamers y queremos ayudar a quienes sean residentes para que se hagan ciudadanos”, añadió.

 

La oficina del concejal Price se ofreció a pagar la cuota de $495 dólares a jóvenes que residen en el Distrito Concejal 9, el cual él representa. Asesores legales llenaron las solicitudes.

Hoy martes y el jueves, CHIRLA ofrece ayuda con la renovación de DACA.

Vía La Opinión y Univision