Day Donaldson / flickr.com
Day Donaldson / flickr.com

 

 

Estados Unidos publica las nuevas restricciones para viajes a Cuba y la lista de empresas vinculadas a militares de la isla con las que prohíbe hacer negocios.

En resumen:

  • El gobierno de Estados Unidos publicó este miércoles los detalles de las nuevas restricciones para viajes a Cuba.
  • Los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad.
  • Tanto compañías como viajeros estadounidenses tienen prohibido ahora hacer negocios con más de 100 empresas vinculadas a los militares cubanos.

 
¿Qué pasó?

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones adicionales y restricciones de viaje a Cuba, tras un anuncio del presidente Donald Trump a principios de este año.

Entre los cambios específicos delineados por el Departamento del Tesoro están las restricciones para viajar a Cuba para grupos de intercambio cultural o educativo, que ahora solo se permitirán para grupos patrocinados en los Estados Unidos y con la participación de representantes de esos grupos.



Las personas que viajan para el llamado “contacto de persona a persona” ya no podrán visitar el país, excepto cuando ya se hayan hecho arreglos de viaje, o en los casos en que estas personas estén acompañadas por patrocinadores permitidos y basados en EE.UU., según explicó un funcionario a los periodistas en una conferencia telefónica.

El Departamento de Estado también ha publicado una lista de 180 entidades que incluyen hoteles, tiendas, fabricantes de ron, puertos deportivos y una zona de desarrollo económico en el Puerto de Mariel, que se cree que benefician financieramente a los servicios militares, de inteligencia y seguridad cubanos y que los ciudadanos estadounidenses ya no se le permite frecuentar.

Además, los viajeros deberán estar acompañados por una persona sujeta a la jurisdicción estadounidense que sea representante de la organización alcanzada por la jurisdicción de Estados Unidos.

Vía CNN