commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 


 

Los agentes de inmigración de Estados Unidos tienen la mira puesta en las tiendas 7-Eleven, como un objetivo en sus medidas de mano dura contra los empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados.

En resumen:

  • Agentes de inmigración llegaron a 100 de estas tiendas antes del amanecer para entrevistar a los trabajadores.
  • Al menos 21 personas fueron arrestadas bajo sospecha de estar como indocumentados en el país.
  • Derek Benner, jefe interino de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, dijo que este operativo es uno de muchos que están por venir.

 

¿Qué pasó?

En operativos que parecen ser un nuevo frente en la aplicación de las leyes migratorias del gobierno de Donald Trump, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) entregaron este miércoles avisos de auditorías en 98 tiendas 7-Eleven del país buscando empleados sin documentos legales y gerentes que los contratan.

Los agentes de ICE arrestaron a 21 personas bajo sospecha de estar de forma indocumentada en el país, a quienes les notificaron que debían presentarse ante tribunales migratorios.



Esta operación se enfocó en franquicias de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Washington, Texas y Washington DC.

Derek Benner, jefe interino de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, que supervisa los casos contra los empleadores, dijo a la agencia AP que este operativo es “el primero de muchos” y “un presagio de lo que está por venir” para los empleadores que usen mano de obra indocumentada.

Más auditorías e investigaciones se realizarán a lo largo del país este año, sin limitarse a las grandes empresas o enfocarse en alguna industria en particular, advirtió.

Vía Univision