Michael Candelori / Shutterstock.com
Michael Candelori / Shutterstock.com

 

 

La agencia de investigaciones se opone a la publicación de un documento en que supuestamente se la acusa de espiar la campaña electoral de Donald Trump.

En resumen:
  • Donald Trump, generó alarma en el FBI cuando anunció que planea hacer público un informe confidencial elaborado por el Partido Republicano.
  • Se acusa a la agencia de investigaciones de espiar la campaña electoral del magnate republicano en 2016.
  • Robert Mueller, que investiga la posible interferencia de Rusia en los comicios de 2016 para favorecer a Trump, busca interrogar al presidente.

 
¿Qué pasó?

El Buró Federal de Investigación (FBI) cuestionó las intenciones de publicar un memorando secreto del Congreso que acusa a la agencia de abusar de sus poderes de vigilancia al concentrarlos sobre el presidente Donald Trump.

“Tenemos serias preocupaciones sobre las omisiones materiales de hecho que impactan fundamentalmente la exactitud del memorando”, declaró el FBI.

Hay señales de que el documento será divulgado este jueves.



Los demócratas creen que su publicación podría ser un intento para desacreditar la investigación que se realiza sobre los vínculos de la campaña presidencial de Trump con Rusia.

El fiscal especial Robert Mueller dirige la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia y la posible obstrucción de la justica por parte de miembros del gobierno de Trump.

La Casa Blanca debe aprobar la publicación del memorando pero el jefe de gabinete, John Kelly, le dijo a Fox News que sería “divulgado bastante pronto” para que “todo el mundo” lo pueda ver.

Vía BBC