a katz / Shutterstock.com
a katz / Shutterstock.com

 

 

El presidente Donald Trump se refirió este jueves a El Salvador, Haití y países de África como “países de mierda” durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, reveló el Washington Post.

En resumen:

  • Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria.
  • Sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega.
  • Casi que de inmediato reaccionaron congresistas de todo el país, incluso republicanos, quienes rechazaron el comentario del mandatario estadounidense.

 
¿Qué pasó?

El presidente Donald Trump aseguró este jueves que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de “países de mierda” como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron medios locales.



De acuerdo a información publicada por The Washington Post y el New York Times, que citan fuentes anónimas, el presidente utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países.

Las mismas fuentes señalaron que, con sus palabras, Trump sorprendió y “alarmó” a los legisladores presentes en el encuentro.

“¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?”, afirmó Trump en la reunión, celebrada un día después de que el mandatario recibiera en Washington a la primera ministra noruega, Erna Solberg.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah no negó las palabras atribuidas a Trump.

Vía BBC