Orit Ben-Ezzer/ZUMA Wire/REX/Shutterstock
Orit Ben-Ezzer/ZUMA Wire/REX/Shutterstock

 

 

Los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), anunciaron una marcha nacional y una concentración en Washington para el próximo 24 de marzo.

En resumen:

  • Un grupo de cinco de estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas dieron a conocer en entrevistas a las cadenas NBC News y CNN la realización de la marcha nacional.
  •  La matanza que perpetró el joven Nikolas Cruz, cobró la vida de 14 alumnos y tres maestros.
  • David Hogg, de 17 años, aprovechó la entrevista para criticar los mensajes que el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter el sábado.

 
¿Qué pasó?

El movimiento antiarmas encabezado por estudiantes sobrevivientes de la matanza de Parkland, Florida, ha conseguido en apenas cuatro días una proyección nacional que tendrá su primera prueba el próximo 24 de marzo, el día que se ha convocado la ‘Marcha por nuestras vidas’.

Así es como han llamado a la protesta nacional a la que han convocando algunos estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School para pedir un mayor control de armas y un alto a los tiroteos masivos.



En esta manifestación, que fue anunciada este domingo, también se pedirá que los políticos rindan cuentas sobre las donaciones que reciben de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“La gente dice que no es el momento de hablar sobre el control de armas y podemos respetar eso. Aquí hay un momento. El 24 de marzo en cada ciudad”, dijo Cameron Kasky, estudiante de tercer año de la escuela secundaria donde fallecieron 17 personas el pasado martes.

Los organizadores animan a quienes quieran participar a viajar a la protesta que se prevé sea más numerosa en la capital o que simplemente lo hagan en sus comunidades.

Vía Univision