commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 

 

El presidente de EE UU corrige a su jefe de gabinete y recuerda que “directa o indirectamente” México deberá asumir el costo de la obra.

En resumen:

  • Trump enmienda a su equipo y vuelve a clamar que México tendrá que pagar el muro.
  •  El general John Kelly, sugirió que el mandatario había evolucionado en algunos aspectos y el muro era uno de ellos.
  • Para despejar dudas afirmó que su concepto de muro “nunca ha cambiado ni evolucionado” desde que lo concibió y que, además, tendrá que ser sufragado por México.

 
¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este jueves su posición sobre la construcción de un muro en la frontera sur del país al asegurar que “nunca ha cambiado o evolucionado”, apenas horas después de que su jefe de gabinete, el general John Kelly, sugiriera que el mandatario había evolucionado en algunos aspectos y el muro era uno de ellos. Kelly además sostuvo que México no iba a financiarlo, según declararon varios legisladores demócratas.



Sin embargo, esta mañana el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que México pagará por el muro “directa o indirectamente”.

“El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día en que lo proyecté”, afirmó Trump.

El mandatario sugirió que el dinero para su construcción podría estar ligado a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA) que está en curso y sobre el que ha expresado su reticencia en numerosas ocasiones.

Vía Univision