Akulinina / Shutterstock.com
Akulinina / Shutterstock.com

 

 

La situación en gran parte de la zona vinícola de California, con hasta 14 incendios activos, está siendo devastadora. Según muchos medios, se trata de uno de los peores fuegos en la historia del estado.

En resumen:

  • Veinte mil personas fueron evacuadas y 1500 inmuebles destruidos en la zona estadounidense que fue declarada en emergencia.

  • Hasta el momento, el saldo de fallecidos son 11 personas.

  •  Casas enteras, viñedos y depósitos en Napa fueron tragados por las llamas, que dejaban una espesa cortina de humo y cenizas.

 
¿Qué pasó?

Quince incendios forestales en todo el norte de California han dejado al menos a 11 personas muertas y han quemando más de 1.500 hogares y negocios, dijeron las autoridades. Los más grandes destruyeron la zona vinícola del estado.


Los fuegos ardieron en la noche de este lunes en la zona vinícola de California, los condados de Napa, Sonoma y Mendocino, y las llamas desgarraron el exuberante y pintoresco paisaje.

Esto es lo que sabemos hasta ahora, según las autoridades de California:

• 11 personas han muerto, y se espera que el número crezca. Siete muertes fueron reportadas en la ciudad de Santa Rosa en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa y una en el condado de Mendocino, según funcionarios.

• Más de 100 personas fueron tratadas en hospitales del área de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas con el fuego o problemas de salud, incluyendo quemaduras, inhalación de humo y dificultad para respirar.

• Los incendios forestales han quemado más de 119.032 acres en California desde la noche de este lunes.

Los incendios se encendieron este domingo por la noche y se propagaron con una velocidad explosiva debido a las condiciones secas, dijo el director Ken Pimlott del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en una conferencia de prensa este lunes.

Vía CNN