Africa Studio / Shutterstock.com
Africa Studio / Shutterstock.com

 

 

José Inés García Zárate, un ciudadano mexicano e inmigrante indocumentado acusado del asesinato de la joven Kate Steinle en San Francisco, en 2015, fue declarado inocente por la justicia.

En resumen:

  • Declaran inocente de homicidio a inmigrante mexicano por la muerte de Kate Steinle.
  • El caso de José Inés García Zárate fue tomado como argumento por Donald Trump para implementar sus férreas propuestas antiinmigratorias.
  • Tras el veredicto, el secretario de Justicia Jeff Sessions condenó la política de ciudad santuario de San Francisco.

¿Qué pasó?

El 1 de julio de 2015 José Inés García Zárate, de 45 años, fue acusado de matar a Kathryn Steinle, de 33 años, que murió en los brazos de su padre en el muelle Pier 14, una de las zonas más concurridas por los turistas, tras recibir un disparo mientras paseaba con un amigo de su familia.


La fiscal del distrito Diana García dijo que el sospechoso encontró la pistola en algún lugar y que disparó a Steinle en “su propia versión secreta de la ruleta rusa”.

El jurado ha encontrado a García Zárate culpable de posesión ilegal de un arma. El acusado nunca negó disparar, pero aseguró que se trató de un accidente. Su abogado, Matt Gonzalez, argumentó que la fiscalía creó una versión disparatada del acusado para dañar su imagen.

Trump hizo de este caso uno de los argumentos principales para impulsar la construcción del muro en la frontera con México, una de sus principales plataformas de campaña.

Tras el veredicto, el secretario de Justicia Jeff Sessions condenó la política de ciudad santuario de San Francisco.

Vía El País