commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 

 

La alcaldesa de la ciudad californiana de Oakland, Libby Schaaf, ha advertido de que el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) podría lanzar en las próximas horas una operación contra inmigrantes indocumentados en la zona de la bahía de San Francisco.

En resumen:

  • La alcaldesa de Oakland advirtió a los residentes de la ciudad de posibles redadas de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las siguientes 24 horas.
  • Entre el 11 y el 15 de febrero, ICE arrestó a 212 personas en una operación contra inmigrantes indocumentados en el área de Los Ángeles.
  • La alcaldesa no lanzó la advertencia para aterrorizar a las personas, sino para “protegerlas”, aunque no pudo proporcionar las ubicaciones de las posible redada.

 
¿Qué pasó?

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, quien ha sido una tenaz defensora de los inmigrantes en contra de las políticas del presidente Donald Trump, alertó a los residentes del área de la bahía sobre una potencial redada de inmigración.

A través de su cuenta de Twitter, el sábado por la noche Schaaf pidió a los residentes a tomar medidas preventivas luego de recibir un reporte sobre la posibilidad de que agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lleven a cabo una operación en ciudades del área de la bahía que empezaría de las próximas 24 horas.



“Como alcaldesa de Oakland, comparto esta información públicamente no para crear pánico, sino para protegerlos” escribió Schaaf.

“Mi prioridad es por el bienestar y la seguridad de todos los residentes –particularmente por los más vulnerables– y sé que Oakland es más segura cuando compartimos información, fomentamos la concientización de la comunidad y cuidamos de nuestros vecinos”, agregó.

Vía Univision