Nick Starichenko / Shutterstock.com
Nick Starichenko / Shutterstock.com

 

 

Por segunda vez en una semana, los bomberos de Nueva York debieron responder a un enorme incendio en un inmueble de cuatro plantas cerca del zoo del Bronx en Van Nest, alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes.

En resumen:

  • Los primeros reportes aseguran que se originó en una tienda de muebles ubicada en el primer piso.
  • Al menos 12 personas resultaron heridas.
  • Más de 200 bomberos respondieron a la emergencia y hasta esta mañana a las 7:34am continuaban allí, intentando contener las llamas.

 
¿Qué pasó?

Al menos 16 personas resultaron heridas durante un incendio en un edificio de departamentos en El Bronx, en Nueva York.

Según confirmaron autoridades, el siniestro se inició a alrededor de las 5:30 am hora del Este en el edificio ubicado en Commonwealth Avenue, en el popular barrio.



Hasta el momento, no se saben las causas del siniestro de cuatro alarmas. Unos 200 bomberos acudieron a la escena.

Su trabajo fue arduo. Se valieron de escaleras mecánicas y tuvieron que romper vidrios de ventanales para poder evacuar a las personas que estaban en riesgo.

Entre los heridos figuraban 7 adultos y 9 niños. Todas las lesiones fueron consideradas menores, según las autoridades.

El complejo fue evacuado y al menos 22 personas quedaron desplazadas, según las autoridades. La Cruz Roja estaba en la escena auxiliando a los afectados.

El fuego se produce apenas unos días después del incendio en una zona residencial en al menos los últimos 25 años en la ciudad, que dejó 12 muertos y calcinó un edificio de viviendas en el Bronx.

Vía Milenio