Foto011 / Shutterstock.com
Foto011 / Shutterstock.com

 

 

Estados Unidos advierte a Corea del Norte que con su prueba balística lleva al mundo “más cerca” de una guerra.

En resumen:

  • La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con “destruir completamente” al régimen norcoreano “en caso de guerra”.
  • Pidió a China cortar el suministro de petróleo al país vecino para presionar a su líder Kim Jong-Un a que desista de su plan armametístico nuclear.
  • El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se reunió de emergencia tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) por parte de Corea del Norte.

¿Qué pasó?

Estados Unidos demandó este miércoles al resto de países del mundo que corten todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta a los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

“Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte”, dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

La diplomática pidió a toda la comunidad internacional que rompa relaciones diplomáticas con Pyongyang, que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.



“El dictador de Corea del Norte tomó una decisión ayer que lleva al mundo más cerca a una guerra, no lejos de ella”, advirtió Nikky Haley durante su intervención el miércoles ante la ONU.

Corea del Norte afirma que el misil usado ayer es un nuevo modelo -el Hwasong-15- que puede llevar una “supergrande y pesada cabeza nuclear” a cualquier lugar del territorio estadounidense. Su vuelo duró 53 minutos y cayó a 620 millas de su lugar de lanzamiento en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

Vía Univision