commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 

 

Óscar Pérez, el policía que se rebeló al régimen de Maduro, murió en el enfrentamiento con las fuerzas chavistas. La cadena de noticias CNN confirmó la noticia y cita como fuente a un alto rango del gobierno del PSUV.

En resumen:

  • El uniformado había denunciado en un video que querían asesinarlo, que intentaba entregarse y no lo dejaban.
  • Se sabía que el operativo estaba terminado y que había “abatidos y capturados” pero la información oficial no detallaba en qué grupo se encontraba Pérez.
  • Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales lanzó varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

 
¿Qué pasó?

Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El expolicía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, una fuente de alto rango del gobierno venezolano informó a CNN.

La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.



CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el grupo terrorista planeaba hacer explotar un carro bomba frente a la embajada de un país amigo.

Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017.

Vía CNN