commons.wikipedia.org
commons.wikipedia.org

 

 

Donald Trump lanzó un provocador anuncio en el que acusa a los demócratas de complicidad por los asesinatos de agentes del orden a manos de personas que viven en el país sin permiso de residencia.

En resumen:

  • El anuncio de 30 segundos fue lanzado el sábado en el aniversario de la toma de posesión de Trump y en pleno cierre parcial del gobierno federal.
  • Los demócratas se niegan a respaldar un plan presupuestario a menos que los republicanos acepten un acuerdo para proteger de deportación a unos 700,000 jóvenes inmigrantes.
  • El anuncio elogia la promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

¿Qué pasó?

Horas después del inicio del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, la campaña para la reelección del presidente Donald Trump dio a conocer un anuncio que acusa a los demócratas de ser “cómplices en cada homicidio” cometido por inmigrantes indocumentados. 

El video de 30 segundos inicia con imágenes de una reciente explosión en la corte de Luis Bracamontes, un inmigrante indocumentado dos veces deportado acusado de asesinar a dos policías del área de Sacramento en octubre de 2014. El anuncio califica a Bracamontes de “pura maldad”.

 

“Ahora los demócratas que se interpongan en nuestro camino serán cómplices en cada homicidio cometido por inmigrantes ilegales”, dice el narrador del video. “El presidente Trump arreglará nuestra frontera y mantendrá seguras a nuestras familias”.

 



El anuncio cierra con un respaldo grabado por Trump.

Varios republicanos  incluyendo un funcionario de la Casa Blanca trataron de distanciarse del anuncio.

“Fue hecho por una organización política”, dijo el director de asuntos legales de la Casa Blanca, Marc Short, en el programa de la NBC Meet the Press. “No fue hecho por personas en la Casa Blanca”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, le dijo a “Face the Nation” de la CBS, que no sabía “si eso es productivo”.

Vía CNN