Orhan Cam / Shutterstock.com
Orhan Cam / Shutterstock.com

 

 

A medida que la costa este se prepara para su primera gran tormenta de nieve de la temporada de invierno, el término ‘Ciclón Bomba’ se ha comenzado a usar para describir el sistema meteorológico que se aproxima.

En resumen:

  • Un ‘ciclón bomba’ ocurre cuando la presión de una tormenta cae tan rápido que hay un “fortalecimiento explosivo”.
  • Se esperan temperaturas muy frías, especialmente en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.
  • En el Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura caerá a –37 grados Celsius, cuando la temperatura del planeta Marte era de -18 grados Celsius.

 
¿Qué pasó?

Una brutal tormenta invernal azota desde el miércoles con heladas y nieve a la región costera del sureste de Estados Unidos, y algunas partes de Florida, Georgia, Carolina del Sur se vieron afectadas con la mayor nevada en casi tres décadas. Los meteorólogos advirtieron que el mismo sistema podría convertirse en poco tiempo en un ciclón de rápido desarrollo, a medida que avance por la Costa Este. Indicaron que consigo llevaría vientos con fuerza de huracán, inundaciones y gran cantidad de nieve.

Este fenómeno resultará en lo que se conoce como ‘ciclón bomba’ y se espera que ocurra este jueves. De hecho, es probable que deje entre 15,24 y 30,48 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra y provoque ráfagas de 64 a 96 kilómetros por hora.

Al menos 17 muertes fueron atribuidas a las bajas temperaturas que durante días se han apoderado de una franja de Estados Unidos que va de Texas a la región de Nueva Inglaterra.

Pero no sólo Nueva Inglaterra sufrirá la ira del invierno. La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán en otras partes del sureste este jueves.



Desde Maine hasta Florida tienen al menos una advertencia meteorológica, vigilancia de tormentas de invierno, aviso de tormenta de invierno o alerta de tormenta de nieve.

Vía CNN